En pleno rebrote, 4.500 jóvenes dan prueba psicométrica para entrar a la Policía

Pese al rebrote de la Covid-19, los miles de postulantes y sus familiares hicieron una interminable fila en alto Obrajes sin respetar el distanciamiento social.
domingo, 10 de enero de 2021 · 10:03

Página Siete Digital

Al menos 4.500 jóvenes fueron habilitados para dar el examen psicométrico con el fin de ingresar a las instituciones de la Policía Boliviana, como la Academia Nacional de Policías  y la Escuela Básica. La prueba comenzó a las 9:00 de este domingo y durará 120 minutos.

Los miles de postulantes hicieron fila desde la madrugada en los alrededores de la Piscina Olímpica de Alto Obrajes. Aunque estaban con barbijo el distanciamiento social era nulo. 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, recordó que el 17 de diciembre de 2020 se anuló el proceso psicométrico de manera virtual debido a una serie de denuncias de falta de transparencia. "Estas observaciones han sido subsanadas", dijo la autoridad y esta jornada se realiza la prueba mediante un proceso tecnológico que no permitirá saber la identidad del postulante hasta el momento de revisar el documento.

Los más de 4.500 jóvenes ingresaron a las instalaciones de la Piscina Olímpica  y se acomodaron en las graderías con una distancia de un metro entre cada persona. 

No obstante, afuera la cantidad de familiares era similar al de los postulantes, en algunos casos los padres o apoderados no guardaban distancia ni usaban barbijo, menos mantenían el distanciamiento social. 

El ministro Del Castillo anunció que el resultado del examen psicotécnico se conocerá al final de este domingo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
26

Otras Noticias