A 21 días de su desaparición, la Policía no tiene pista de «Nano»

Los pocos datos que se tienen fueron obtenidos por los familiares. El hombre de 52 años desapareció en Bella Vista y San Alberto.
lunes, 11 de enero de 2021 · 00:04

Jorge Quispe / La Paz

 La tarde del domingo 20 de diciembre, Sergio Fernando Ascarrunz Landa, de 52 años, desapareció en la intersección entre Bella Vista y el barrio de San Alberto, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Desde entonces transcurrieron 21 días sin que la Policía tenga pistas del desaparecido, ya que no hay avances en la investigación sobre su paradero, y los pocos datos que se conocen hasta el momento fueron obtenidos por sus  familiares.

“Estamos esperando las investigaciones de la Policía, pero nos dicen que aún no hay nada”, dijo Ricardo Ascarrunz, hermano de la persona desaparecida.

Sergio Fernando no tenía teléfono celular en el momento en el que desapareció. “Nano”, como sus familiares le conocen, es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y sus parientes notificaron a la Policía la desaparición a pocas horas de desconocer su paradero.

“Nos han dicho que habría estado por Caliri (zona cercana al lugar de donde desapareció), que habría recibido un golpe en la cabeza y que estaría delgado. Es lo único que nosotros pudimos averiguar”, relató Ricardo.

La División de Trata y Tráfico de Personas de la fuerza anticrimen es la encargada de la investigación de la desaparición, que hasta el momento no tuvo avances, según los familiares.

Este medio escribió y llamó al sargento Osmar Cortez, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pero el investigador policial no respondió,  al igual que un teniente que también fue asignado al caso.

Durante estos 21 días, los familiares hicieron peripecias para conseguir el extracto de las llamadas telefónicas, para aportar en la investigación criminalística, mientras que hasta la fecha aún no cuentan con las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona de donde desapareció.

“Nos han dicho que el técnico de esas cámaras de vigilancia estaba de vacaciones y seguimos esperando”, contó Ricardo.

La tarde de su desaparición, “Nano” estaba vestido con una chamarra azul oscura, pantalones oscuros, polera ploma y tenis blancos. Mide 1,78, tiene el cabello castaño y los ojos verdes, 

Quienes tengan datos de él pueden llamar a los teléfonos 76559599 y 77241594. Se dará recompensa por la colaboración.

La hipótesis que los familiares tienen es que habría sido golpeado en la cabeza y que por ese motivo se habría desorientado.

Debido a la desaparición de “Nano”, su familia compartió en las redes sociales su fotografía para que la población pueda ayudar a su localización.

La familia espera que Fernando se encuentre bien y ruega  que retorne a su casa. Sus padres oran cada día para volver a ver a su hijo, comentó Ricardo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
30