Interminables filas por cupos en la Policía

Al menos 4.500 jóvenes rindieron la prueba psicotécnica para la Anapol y la Escuela Básica.
lunes, 11 de enero de 2021 · 00:04

Jorge Quispe / La Paz

 Algunos durmieron en carpas, otros llegaron a las 4:00, lo cierto es que los 4.500 aspirantes hicieron interminables filas para ingresar a la Piscina Olímpica de Alto Obrajes y dar el examen de ingreso a la Academia Nacional de Policías y la Escuela Básica. La prueba duró dos horas y el examen tuvo más de 500 preguntas. Ayer, aspirantes de todos los departamentos llegaron a La Paz para dar la prueba psicométrica. 

Los jóvenes respetaron el distanciamiento adentro.

Muy temprano, los jóvenes y señoritas esperaron   fuera del escenario deportivo, vestidos con sus trajes de bioseguridad, mientras la Policía efectuaba los controles sanitarios.

A las 9:30, dos señoritas se desmayaron, no se precisó la razón, unos decían que fue por el cansancio de la espera. Las jóvenes fueron evacuadas en ambulancias, según confió un aspirante a la institución. No se conoce un informe oficial.

Jóvenes  responden a  las preguntas de la prueba.

 “No hubo distanciamiento en la larga fila que hicimos desde la madrugada, todos queríamos cuidarnos, pero era bien difícil”, contó un joven al final del examen que acabó aproximadamente a las 13:20.

En pleno rebrote de la Covid-19, unos 4.500 postulantes a la Policía ingresaron aproximadamente a las 10:00 a las graderías de la Piscina Olímpica de Alto Obrajes. Los jóvenes y señoritas recibieron las hojas con más de 500 preguntas para resolverlas en dos horas. Los aspirantes, que habían sido separados a un metro y medio cada uno, respondían a  las preguntas.

Usaron  cofias en la  cabeza como  medida de bioseguridad.

 La falta de aire fue evidente en el interior del escenario deportivo. Afuera, la cantidad de familiares era similar al de los postulantes. En algunos casos ellos no guardaron tampoco la distancia ni usaban barbijo.

Se anunció que el resultado del examen psicotécnico se conocería al final de este domingo. Hasta el cierre de esa edición no se conoció aún ese reporte.

Afuera no hubo  respeto del distanciamiento social entre los miles de postulantes.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, recordó que el 17 de diciembre se anuló esta prueba virtual por denuncias de falta de transparencia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
10