El 20 de enero darán la lista de admitidos a la Anapol

martes, 12 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El vicerrector de la Universidad Policial (Unipol), Juan Frías, informó que el 20 de enero se tendrán las listas de los jóvenes postulantes admitidos en las facultades técnicas policiales y la Academia Nacional de Policías (Anapol). El registro se dará a conocer luego de que los postulantes cumplan con el examen físico y de conocimientos.

“La prueba de aptitud física se realizará el miércoles 13 de enero en la ciudad de La Paz, en el estadio Hernando Siles. La prueba de conocimientos se realizará el lunes  18 de enero, de acuerdo a un protocolo a confirmarse”, señaló Frías.

El domingo, 4.500 jóvenes, postulantes a las diferentes facultades técnicas (para sargentos y suboficiales) y a la Anapol (para oficiales), dieron el examen psicométrico en la Piscina Olímpica de Alto Obrajes. La prueba fue presencial. En diciembre de 2020 se determinó que la misma no podía darse de manera virtual porque los postulantes no tenían las mismas facilidades de acceso a internet.

Dicho examen fue criticado por realizarse en medio del rebrote del coronavirus, pero desde el comando de la Policía se aseguró que  no podía ser cancelado, pues habría generado una demora en el calendario educativo policial. Aseguraron también que los postulantes cumplieron con todas las medidas de bioseguridad.

Según el mismo cronograma, los postulantes admitidos comenzarán a pasar clases la primera semana de febrero. Aún no se conoce si las mismas tendrán alguna modificación debido a la pandemia.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
4