Patrullarán la frontera con helicópteros

miércoles, 13 de enero de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó que el Ejército usará sus helicópteros para hacer vuelos de reconocimiento y seguridad en las fronteras. Además,  que se habilitarán dos centros de formación de personal en Challapata (Oruro) y Montero (Santa Cruz), como parte de la lucha contra el ingreso de mercancía ilegal al país.

En el caso de los centros de formación, Rodríguez explicó que el predio de Challapata será parte de una unidad especial de las Fuerzas Armadas dependiente del Ejército. Ésta operará en todo el sector de los salares de Coipasa y  Uyuni y en el norte del departamento de Potosí hasta la frontera con Chile.

El centro de Montero,  añadió, estará  bajo la tutela de los Satinadores de Selva, quienes operarán en la frontera con Paraguay y  Brasil. “Las tareas están en proceso de implementación”, dijo.

Rodríguez recalcó que un contingente de Inteligencia de las FFAA hace seguimiento a las actividades de los miembros del  Comando Estratégico Operacional (CEO) para evitar que sus miembros incurran en actos de corrupción.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias