45 jucus detenidos en intento de robo en Huanuni

Producto de este hecho hay personal de la empresa minera con heridas, que no son graves.
viernes, 15 de enero de 2021 · 16:38

Página Siete Digital

Entre ayer y hoy fueron detenidos 45 jucus (ladrones de mineral) en el intento de robo en la empresa minera estatal Huanuni (Oruro). Estos ladrones agredieron al personal de la compañía que frustró el asalto, detalla un comunicado de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

"La Empresa Minera Huanuni atendió a los afectados, efectuó el levantamiento de las denuncias correspondientes, existiendo al momento 45 detenidos producto de la intervención directa", especifica el escrito.

También puede leer: Reportan enfrentamientos en Huanuni entre militares y jukus

Asimismo, la entidad estatal el documento resalta la valentía de los mineros, personal técnico y la seguridad privada que evitaron el robo del mineral. Agrega que este tipo de hechos ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores y la economía del país.

"Informamos a la población que se reforzará la seguridad de las instalaciones y seguirán las acciones legales pertinentes para que se aplique todo el peso de la ley en contra de estos delincuentes", complementa la Comibol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
2