En dos días caen más de 250 personas en lenocinios

sábado, 16 de enero de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

En sólo dos días, al menos 250 personas, entre varones y mujeres, fueron arrestadas al interior de lenocinios que operan en  el  centro paceño a la luz del día.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Douglas Uzquiano, informó que estos centros operan de manera clandestina, venden  bebidas alcohólicas y sin las medidas de bioseguridad necesarias por la pandemia de la   Covid-19.

“Estos lugares operan bajo normas municipales por lo que no es competencia de la Policía, aunque nosotros cumplimos con los operativos. Es la Alcaldía la que tiene que encargarse de cerrar de manera permanente estos lugares de alto riesgo”, dijo.

Los operativos se realizaron entre el jueves y viernes. En la primera jornada se intervinieron cinco de estos locales ubicados en inmediaciones de la plaza Alonso de Mendoza y calle Figueroa, donde se retuvo a unas 200 personas, algunas en estado de ebriedad.

Ayer, los operativos continuaron en calles aledañas y se hallaron otros dos locales donde los efectivos verificaron que había varias  trabajadoras sexuales que prestaban servicios  sin contar con   registros sanitarios.

En otro caso, la Felcc  aprehendió a dos funcionarios judiciales, quienes, junto con  otras tres personas, consumieron bebidas alcohólicas al interior del Tribunal Departamental. Se presume que ingresaron el licor el jueves en  la tarde y permanecieron en juzgados toda la noche.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos