Felcn secuestra 207 kilos de cocaína y aprehende a siete personas

En dos operativos se logró afectar al patrimonio del narcotráfico en más de 900 mil dólares. El primero de $us 30.000 y el segundo de $us 860 mil.
sábado, 16 de enero de 2021 · 16:37

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este sábado que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó dos grandes operativos esta semana, la Operación Andino y Operacion Tormenta, en los cuales secuestró 207 kilos de cocaína y aprehendió a siete involucrados.
 
El primer operativo se realizó el jueves pasado en la carretera Desaguadero, en La Paz, donde se lograron secuestrar 7 kilogramos y 340 gramos de cocaína, que se prevé serían una muestra para después traficar grandes cantidades de esta sustancia.

Foto: Ministerio de Gobierno

“Se aprehendió a tres ciudadanos peruanos, uno de ellos, de nombre Gary Manuel Tello, integrante del cártel de Cali en Perú, quien cuenta con antecedentes de tráfico de drogas (...). El patrimonio afectado al narcotráfico es de 30.000 dólares”, informó la autoridad.

En el otro operativo se hizo un seguimiento de una investigación presentada hace algunas semanas en la ciudad de El Alto, y en esta ocasión, se sorprendió a cuatro personas bolivianas con 200 kilogramos de cocaína y se secuestraron tres vehículos.

“Su ruta era Copacabana, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, para después llevar la droga al Brasil (...), con este operativo se afectó al narcotráfico 860 mil dólares”, dijo. 

Foto: APG

Con ambos operativos realizados por la FELCN, se lograron secuestrar 207 kilogramos de cocaína, aprehender a siete personas y afectar al patrimonio del narcotráfico en más de 900 mil dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
1