Un vehículo explota en un surtidor de Santa Cruz

sábado, 16 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El cilindro de gas natural vehicular (GNV) de un automóvil particular explotó ayer en una estación de servicio de Santa Cruz. El hecho no provocó víctimas  pero sí causó graves daños materiales en el vehículo y en la estación de servicio.

“El tanque debe tener unos 10 años, no sé lo que ha pasado. Yo estaba al otro lado de la fila, por eso no me golpeó la explosión”, relató el conductor del motorizado, quien resultó ileso. El hecho se registró a las 13:15 en el surtidor ubicado en el quinto anillo de la avenida Cumavi, de la capital cruceña.

El conductor no quiso brindar mayores datos del motorizado y se limitó a explicar que lo había comprado  hace un par de años y que nunca había tenido problemas de ningún tipo. Sin embargo, Jin Nágera, uno de los paramédicos que se hicieron  presentes en el lugar, señaló que el accidente pudo haber sido producto de un descuido en el mantenimiento del cilindro de GNV.

El momento de la explosión el sector estaba con un vehículo en la fila y en el motorizado de color rojo que explotó no había otro pasajero. De acuerdo con  las imágenes que circularon en redes sociales, el vehículo quedó bajo los escombros del techo del surtidor. Todos sus vidrios se destruyeron así como el motor. 

Más allá del susto provocado por la detonación, no hubo heridos. Tras apagar el fuego, el grupo de bomberos realizaron   la toma de muestras y revisión de los restos del vehículo.

Por su lado, la Sociedad Boliviana de Ingenieros y el Colegio de Ingenieros Mecánicos de Santa Cruz emitieron un comunicado mediante el cual ponen peritos a disposición de las autoridades, para establecer las causas de la explosión.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos