Capturan a narco peruano ligado al Cártel de Sinaloa

domingo, 17 de enero de 2021 · 05:04

Carlos Quisbert  / La Paz

En  dos operativos realizados en La Paz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró secuestrar 207 kilos de cocaína y aprehendió a siete personas, entre ellos Gari Manuel Tello, integrante del grupo criminal Cali Andino de ese país, además de contar con nexos en el cártel mexicano de Sinaloa.

“De acuerdo a la investigación que se está realizando, esta persona trataba de internar por Desaguadero una muestra de droga a Bolivia, para promocionarla ante otros grupos y traer grandes cantidades”, informó el director de la Felcn, Edwin Pérez.

Tello y otros dos de sus compatriotas fueron aprehendidos el jueves al interior de un minibús en el que transportaban siete kilos de clorhidrato de cocaína, los mismos estaban camuflados en las suelas  de sus zapatos. Luego de un cruce de datos con la Policía del Perú, la Felcn identificó los antecedentes del  delincuente.

En el segundo operativo realizado el mismo día, en la zona Nuevos Horizontes de El Alto, los efectivos lograron capturar a cuatro bolivianos que intentaban traficar 200 kilogramos de cocaína. Además, se secuestraron tres vehículos.

Según los antecedentes, la droga había sido internada desde el municipio de Copacabana en un bus de transporte interprovincial y tenía como destino Santa Cruz, de donde saldría hacia Brasil.

El golpe  causado al narcotráfico asciende a 900 mil dólares. El operativo era el seguimiento de uno anterior realizado hace dos semanas y que dio como resultado la captura del responsable de acopio de la droga y de un sentenciado por el mismo delito, quien tiene su proceso en grado de apelación. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
1

Otras Noticias