Condenan a 30 años a feminicida de María

domingo, 17 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Ramber R. S. fue sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio de su pareja, María Calle, en el municipio de Ivirgarzama, del trópico cochabambino. El agresor asfixió a la mujer y arrojó su cuerpo al borde del río, luego de ser aprehendido, confesó el hecho y se sometió a un juicio abreviado.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, informó ayer que  en audiencia de procedimiento abreviado el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ramber R. S., de 28 años de edad, es autor del delito de feminicidio cometido en contra de María Calle, de 46 años, por lo que el juez de Instrucción Cautelar de la Niñez y Adolescencia en lo Penal N° 1 de Ivirgarzama determinó sentenciarlo a 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto en el penal de El Abra.

“Como Ministerio Público presentamos todos los elementos colectados en la investigación, como las imágenes de una cámara de vigilancia (del bar donde habían consumido bebidas alcohólicas el 10 de enero) en el que se observa a la víctima con Ramber el día de su desaparición, declaraciones testificales, entre otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que determinó la máxima pena para Ramber R.S.”, dijo Gonzales.

Según la investigación, la familia de la víctima refirió que el 10 de enero del 2021 la mujer salió de su vivienda en el municipio de Ivirgarzama para encontrarse con su pareja y después de ese día no supieron de su paradero.

El 13 de enero, el hijo de la víctima denunció ante la Policía la desaparición de su madre y al día siguiente se arrestó a Ramber R.S., quien en primera instancia negó el hecho, pero al verse descubierto por las grabaciones indicó que se encontró con la víctima y se fueron en una motocicleta de la que ella cayó y murió, posteriormente arrojó el cuerpo a orillas de un río.

El acta de autopsia desvirtuó las declaraciones del agresor y reveló  que la mujer falleció por asfixia por sofocación, ya que su agresor le habría tapado la boca y la nariz.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
6