Encarcelan a 4 personas por tráfico de 205 kilos de droga

lunes, 18 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Cuatro ciudadanos bolivianos fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro, sindicados por el tráfico de 205 kilos de cocaína con destino a Brasil. La sustancia fue internada a El Alto desde el municipio de Copacabana y se secuestró tres vehículos.

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Moisés Palma, informó que en audiencia de medidas cautelares, el Juzgado Quinto de Instrucción de la ciudad de El Alto dispuso detención preventiva, en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, de Alberto D.C. de 27 años de edad, Vidal Ll.Fl. de 26 años, Deciderio Ll.Fl. de 33 años y Juan F.M.V de 45 años.

Los mismos fueron imputados por el delito de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

Según los antecedentes, la noche del 14 de enero, por inmediaciones de la zona Nuevos Horizontes de la ciudad de El Alto, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) observó tres vehículos cuyos conductores mostraron una actitud sospechosa. 

En ese momento, Juan F.M.V. extrajo de la maletera de su motorizado unas bolsas de yute y las introdujo al interior de otro vehículo conducido por Alberto D.C., mientras que Deciderio Ll.FL. y Vidal Ll.FL., se encontraban alertas y vigilantes y ante esta situación el personal policial se aproximó al lugar al ver que los dos últimos sujetos intentaron darse a la fuga sin éxito, por lo que los efectivos procedieron a requisar los vehículos.

Durante la revisión de los tres vehículos se encontró 13 bolsas de yute que contenían unos paquetes en forma de ladrillo con  cocaína con un peso total de 205 kilos y 260 gramos.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10