En dos días, ocho muertos y 12 heridos en siete accidentes

El hecho más grave ocurrió este lunes en la carretera Oruro–Pisiga, donde un minibús con pasajeros venezolanos chocó contra un camión de alto tonelaje.
martes, 19 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Ocho fallecidos y 12 heridos es el saldo de siete accidentes de tránsito registrados en diferentes regiones del país entre el domingo y este lunes. En todos influyeron  las malas condiciones climáticas. En el accidente más grave, un minibús con pasajeros venezolanos se estrelló contra un camión de alto tonelaje estacionado en la vía Oruro–Pisiga.

“Sólo el día domingo se registraron 39  hechos de tránsito, en cuatro de los cuales se reportaron cuatro personas fallecidas. (…) Otro caso que reviste importancia (es el ocurrido el lunes en la madrugada), en la carretera que une la ciudad de Oruro con el municipio de Pisiga (frontera con Chile). Un minibús de transporte público con pasajeros venezolanos colisionó con un tractocamión que se encontraba estacionado sobre la vía, en el mismo sentido de circulación,  y dejó el saldo de cuatro personas fallecidas y 12 personas heridas”, explicó  a Página Siete el director nacional de Tránsito, Juan Carlos Espinoza.

El camión  chocado por una camioneta en la carretera Santa Cruz-Cochabamba, ayer.
Foto: Tránsito

El domingo, un motociclista perdió la vida luego de caer de su vehículo en el municipio de Yapacaní, Santa Cruz. En El Alto, un peatón falleció después  de ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.

El tercer fallecimiento se dio el fin de semana en Cochabamba, cuando un vehículo particular fue arrastrado por la fuerza del agua hasta ser sumergido en un canal de desagüe de donde tuvo que ser sacado por  una grúa. En Potosí, el chofer  de un camión resultó muerto luego de que su motorizado se embarrancara unos 300 metros.

Motorizados  que ayer protagonizaron una triple colisión en la Autopista La Paz-El Alto.
Foto:APG

Lunes

Espinoza informó que ayer el caso más grave se dio en la ruta Oruro–Pisiga, a las 5:00. “Lamentablemente se tiene el reporte de cuatro personas fallecidas y 12 heridas. Sólo uno (de los sobrevivientes), el conductor, es de nacionalidad boliviana y se encuentra internado”, detalló el jefe policial.

El otro hecho se registró en la localidad Nuevo Horizonte, en la carretera Santa Cruz–Cochabamba, donde una camioneta colisionó contra un camión que quedó volcado a un lado de la vía. No se registraron personas fallecidas. El último accidente ocurrió en la Autopista La Paz–El Alto, donde se dio una triple colisión. Los tres vehículos sufrieron daños de consideración y no hubo heridos.
 

Dos vehículos que protagonizaron un choque en Santa Cruz.
Foto: Tránsito

Menos  accidentes

  •  Datos Las restricciones de circulación vehicular aplicadas para evitar la propagación del coronavirus en Bolivia hicieron que la cantidad de hechos y accidentes de tránsito disminuyera   en  un 34% en 2020. Según los datos de la Unidad Operativa de Tránsito,  se registraron 10.521 casos, 5.494 menos que en 2019 en el mismo espacio de tiempo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos