Dan 30 años de cárcel para exasambleísta del MAS por violación a menores de edad

Los vejámenes ocurrieron en el municipio de Villamontes, Tarija. La pareja del sentenciado también fue procesada como cómplice y recibió tres años de privación de libertad.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:27

Página Siete Digital / La Paz

El exasambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la regional del Chaco, Julio César Ferreira, fue sentenciado a 30 años de cárcel, según el matutino El País de Tarija, por los delitos de violación sexual agravada y estupro agravado en contra de cuatro menores de edad. Actos cometidos en el municipio de Villamontes, Tarija. Su pareja también fue procesada y le dieron 3 años de prisión.

Este miércoles se llevó a cabo el juicio donde se tomó estas determinaciones, luego de que el abogado de las víctimas, Fran Carlos Gutiérrez, y el Ministerio Público presentarán las pruebas periciales, testificales y materiales de los delitos. Los menores son una niña de 7 años, dos de 6 y un varón de 5. Ellos son los hijos y sobrinos de la pareja del asambleísta.

También puedes leer: Aprehenden a un asambleísta del MAS acusado de violación

La denuncia fue interpuesta el 29 de abril de la gestión pasada por la abuela de los niños. El 20 de abril los menores le contaron a la señora sobre las agresiones. Ella tras enterarse, llevó a los niños a un centro médico para que los evalúen y posteriormente formalizar la denuncia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

76
2