Fiscalía imputará a dos personas por muerte de adulto mayor en bloqueo

Martín P. C. falleció el martes, en Chuquisaca, después de una agresión en el punto de bloqueo de la comunidad Llinfi.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 12:39

Página Siete Digital 

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca informó este miércoles que se conformó una Comisión de Fiscales para la investigación de la muerte de Martín P. C., de 67 años, quien falleció el martes 19 de enero en el punto de bloqueo de la comunidad Llinfi, Chuquisaca. También se conoció que existen dos personas identificadas que serán imputadas por el delito de lesión seguida de muerte.

“A partir de la primeras pesquisas y actos investigativos realizados por el Ministerio Público, en coordinación con nuestros investigadores asignados al caso, se ha procedido a la aprehensión de nueve personas en circunstancias donde se registró el hecho, de las cuales habrían participado dos Edwin T. M. M y Serapio A. M. M., quienes habrían estado directamente relacionados con el hecho de agresión que desencadenó en el fallecimiento del señor Martín P.C”, explicó el Fiscal de Materia, Daniel Cruz.

Además indicó que después del arresto de las nueve personas se realizó un desfile identificativo, en el cual el hermano de la víctima, Guillermo P. C., reconoció a los dos sujetos que habrían participado en el hecho.

También puede leer: Divididos, choferes suspenden paro tras una muerte en Sucre

El mismo martes se hizo la  declaración informativa de las dos personas identificadas, por lo que se dispuso su aprehensión y de acuerdo con la orden procesal penal serán puestos a disposición de un juez cautelar, luego de que se realizaron los actos investigativos como el registro del lugar, registro fotográfico y levantamiento de cadáver.

“Es importante contar con la presencia de los dos coimputados y garantizar el desarrollo de la investigación, para ello se solicitará la medida personal de detención preventiva para los dos sujetos. Con respecto a los seis arrestados se determinó su libertad provisional mientras se realizan las investigaciones y podrían ser convocados en calidad de sindicados”, sostuvo Cruz.

El informe de autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó como causa de muerte de la víctima arritmia cardiaca que desencadenó en un infarto agudo de miocardio, un accidente cerebro vascular y presencia de fractura de tabique.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

27
3