Dirigente de policías dice que comandante debe defenderlos ante denuncia por motín

El presidente de la Anssclapol de Chuquisaca declaró que se debería investigar desde el origen del problema y la razón del motín de 2019.
jueves, 21 de enero de 2021 · 19:51

Página Siete Digital / La Paz

Carlos Vacaflor, presidente de la Asociación de Suboficiales, Clases y Policías (Anssclapol) de Chuquisaca, expresó a Erbol la molestia de los uniformados por la denuncia presentada por el Viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, por el motín de 2019. Declaró que el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, debería defender a los efectivos.

“Tiene una obligación moral, muy particularmente el señor Comandante General, porque somos una familia”, dijo Vacaflor. Acotó que gestionarán esa petición mediante la dirigencia nacional de la Asociación.

El 18 de enero, el viceministro presentó la denuncia ante la Fiscalía Policial contra 26 policías, a quienes acusa de cometer faltas disciplinarias graves con el levantamiento en noviembre de 2019 y haber cortado la Wiphala de sus uniformes.

También puedes leer: Oficial de Policía: «Nos sentimos humillados por este Gobierno»

“Hacerle recuerdo a este viceministro que se tiene que investigar desde el origen del problema. El problema lo han originado ellos cuando don Evo Morales estaba de gobierno. No es que el policía se ha sumado al pueblo porque quiere, los policías, como parte del pueblo, estamos al servicio del pueblo y es así que en esa ocasión nosotros lo único que hemos hecho es sumarnos al clamor”, recalcó el presidente de la Anssclapol.

Agregó que se debería investigar a Morales y Romero por ocasionar el problema de 2019. En específico al exministro por no saber responder la situación que ocurría.

En noviembre de dicha gestión, los policías se declararon en motín en medio de las protestas de los ciudadanos que denunciaban fraude electoral. Días después Evo Morales renunció a la presidencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

81
2