Muere el excomandante de la Policía Faustino Mendoza por Covid-19

El exjefe policial permanecía intubado desde el pasado jueves en un centro hospitalario de Cochabamba.
sábado, 23 de enero de 2021 · 11:50

Página Siete Digital / La Paz

El excomandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, falleció la madrugada de este sábado después de contraer el coronavirus y permanecer intubado desde el jueves debido a complicaciones en su salud.

“Lamentamos el fallecimiento de uno de los más descollantes miembros de la familia policial, el excomandante de la Policía (2017-2018), Gral. Faustino Mendoza, un hombre comprometido con su Patria y su pueblo. #QEPD”, sostuvo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su cuenta de Twitter.

Familiares de Mendoza informaron que el excomandante de la entidad del orden tuvo serias complicaciones en el tratamiento de la Covid-19 y fue sometido a un coma inducido el pasado jueves, en un centro hospitalario de la ciudad de Cochabamba.

También puede leer: Excomandante Faustino Mendoza contrajo Covid-19 y esta intubado 

Mendoza fue posesionado como comandante de la Policía Boliviana en diciembre de 2017, durante el gobierno de Evo Morales, y se desempeñó en el cargo hasta la misma fecha de 2018. Rómulo Delgado fue su sucesor.

Mendoza, que reemplazó a Abel de la Barra y tras ser posesionado, dijo entonces: “Esta designación la asumo con mucha humildad y compromiso de trabajo, el mismo que honraré con lealtad, disciplina, trabajo, transparencia y lucha contra la corrupción”.

Morales también lamentó el deceso de Mendoza. “Con mucho pesar hemos conocido la noticia del fallecimiento del excomandante de la Policía (2017-2018), Gral. Faustino Mendoza, un hombre que representó dignamente a su institución y trabajó por el pueblo.  Mis condolencias más sentidas a su familia y camaradas”, dijo Morales en su cuenta de Facebook.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

16
26