Inspección concluye el domingo, habrá multas a infractores

El 1 de febrero comienzan controles y se multará con 100 bolivianos a los infractores.
lunes, 25 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Policía Boliviana, a través de su Dirección General de Recaudaciones, informó que este 31 de enero concluye la inspección técnica vehicular. La institución del orden anunció  que realizará controles  a partir del 1 de febrero y multará a los infractores.

“La inspección  se ha iniciado el pasado 8 de octubre y hemos ampliado por un mes más. Vale decir que va a concluir este proceso el día domingo 31 de enero de 2021”, informó el director de Recaudaciones, Rubén Serrudo, a los medios de comunicación.

La inspección vehicular debía concluir el pasado 31 de diciembre. Sin embargo, como cada gestión, fue ampliada hasta fines de este mes. Ya no habrá una segunda ampliación, advirtió la institución del verde olivo.

El jefe policial afirmó que los puestos de inspección atenderán además los fines de semana. “Vamos a atender incluidos los sábados, domingos y el feriado del viernes también hemos atendido”, señaló.

Además reiteró que a partir del lunes 1 de febrero se realizarán controles a motorizados. “Automáticamente el sistema va a generar multas de 100 bolivianos, a parte del costo de la ITV, que serán pasibles a aquellos propietarios de vehículos que no hayan cumplido con esta obligación de la inspección técnica vehicular ”, manifestó Serrudo.

La Policía pidió  a los propietarios de los vehículos no esperar hasta el último momento y tomar en cuenta esta fecha  para evitar mayor aglomeración de personas en los puntos de inspección. También pidió acudir a los controles con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Al momento de la ampliación de esta inspección, la institución del orden informó que un 70% del parque automotor a nivel nacional ya se había registrado. La proyección de este año es realizar la inspección vehicular a 1,2 millones de  motorizados. 

Para conocer  los puntos de inspección en todo el país y los requisitos para realizar la ITV, también puede ingresar al sitio web de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones https://policiadnfr.gob.bo/.

 

   Inspección   técnica

  • Dirección y requisitos    Las direcciones de los puntos para realizar la inspección técnica vehicular y los requisitos los puede encontrar en el sitio web de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones https://policiadnfr.gob.bo/.
  •    Controles y multas  A partir del 1 de febrero se realizarán controles y se multará con 100 bolivianos a  propietarios que no hayan realizado su ITV. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
3