Adolescentes son sentenciados a 6 años de cárcel por feminicidio de Carla Mendez en Bermejo

La defensa de los acusados trató de demostrar que los menores eran cómplices y no autores del delito para reducir la pena.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 20:54

Página Siete Digital / La Paz

La justicia dictó hoy 6 años de pena para dos adolescentes acusados del feminicidio de Carla Mendez (14) en Bermejo, Tarija. El juicio se suspendió en cuatro ocasiones: dos por falta del informe de las pericias, luego por un proceso disciplinario contra el juez y la última por la falta de un equipo Bluray.

De acuerdo a una nota del medio tarijeño El País, el abogado de la víctima, Wilfredo Ruiz, comentó que en el juicio la defensa de los acusados trató de que sus patrocinados sean sentenciados como cómplices para recibir una condena más reducida. Sin embargo, no lo logró. El Ministerio Público y Ruiz lograron reunir los elementos necesarios para comprobar la autoría de ambos en el delito incurrido.

La familia de los sentenciados dijo que apelarán la decisión del juez. Según el Código Penal, la condena por el delito de feminicidio es de 30 años de cárcel, sin embargo, al ser menores de edad recibieron la quinta parte de la pena.

El miércoles 20 de febrero de la gestión pasada, por redes sociales se difundió la desaparición de Carla Méndez, menor de 14 años, en Bermejo. Según narró la familia, la menor salió de su casa a realizar tareas y no retornó. En horas de la noche del mismo día, uno de los acusados contactó a los familiares para pedir dinero para liberar a la adolescente. Siete días después, tras varios peritajes, la Policía dio con los dos adolescentes sospechosos quienes confesaron lo ocurrido.

Carla fue llevada a un lugar oculto sobre la ruta que une Bermejo con el ingenio azucarero y atada con una cinta aislante. Debido a la presión ejercida por los agresores, la menor terminó asfixiándose y falleciendo. Además de los dos menores aprehendidos, agarraron a una persona adulta quien confesó el delito y fue sentenciado a 30 años de cárcel a cumplir en el penal de Morros Blancos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

33
23