Rescatistas buscan a 10 desaparecidos en Ruta del Inca

miércoles, 27 de enero de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Tres grupos de rescate de Bomberos de La Paz buscan desde ayer a diez personas desaparecidas, entre ellos cuatro menores de edad, en la ruta turística Caminos del Inca,  ubicada en el ingreso a los Yungas, informó el comandante de Bomberos Antofagasta, Marco Navia.

 “Se no comunicó ayer (lunes) que diez personas se extraviaron en el camino a El Choro y Takesi dentro de los Caminos del Inca. Por eso fueron enviados tres grupos de búsqueda y rescate”, añadió Navia. Sólo el Takesi recorre unos 45 kilómetros y atraviesa la Cordillera Real a  4.570 metros de altitud desde donde se desciende a los Yungas por los antiguos senderos que usaban los incas.

Navia no quiso confirmar si los desaparecidos son bolivianos o extranjeros, aunque es probable que sean nacionales, pero no dio detalles. “Estamos esperando el reporte de los bomberos que fueron a buscarlos, pero no tenemos todavía ningún reporte”, dijo.

Los expedicionarios  iniciaron su caminata el domingo. Familiares y amigos reportaron el lunes en  tarde la desaparición del grupo, en el  que hay cuatro menores de edad.

 José Estévez Castillo,  arqueólogo y estudioso de los Caminos del Inca, dijo que es “muy peligroso hacer esa ruta en tiempo de lluvia. La visibilidad por la neblina es de cinco metros, el piso está totalmente mojado y uno se puede resbalar. Ese trayecto se lo hace en tiempo seco”. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia