Anuncian postergación de la instrucción presencial del servicio premilitar

Una vez que se tengan los datos epidemiológicos del rebrote del coronavirus, se evaluará retomar las actividades.
jueves, 28 de enero de 2021 · 14:13

ABI

El director general territorial militar del Ministerio de Defensa, general Milton Navia, informó este jueves que se tomó la decisión de postergar el inicio del servicio premilitar en cuanto a la instrucción presencial.

Explicó que al estar en un periodo de reclutamiento rutinario de conscriptos, dar instrucción a premilitares nuevos puede causar un contagio de la Covid.19 dentro los cuarteles debido a la aglomeración de personas.

También puede leer: Filas y aglomeraciones en el primer día de reclutamiento

En una entrevista con BTV, instó a los padres de familia estar atentos a una nueva información, ya que se confirmará las nuevas fechas una vez que se tengan los datos epidemiológicos del rebrote del coronavirus.

Explicó que no se puede realizar una instrucción premilitar de manera virtual, ya que se requiere conocer el manejo de armas y técnicas que se deben hacerse en un terreno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
1