Esposas de policías protestan en Cochabamba en demanda de beneficios para sus esposos

Entre sus reclamos está el incumplimiento de los beneficios para las viudas de policías fallecidos por Covid-19 y por el proceso iniciado a 26 uniformados por el motín de 2019.
jueves, 28 de enero de 2021 · 20:56

Página Siete Digital / La Paz

Las esposas de los policías realizaron este jueves en Cochabamba una protesta en demanda de los beneficios sociales que adeudan a sus esposos. Reclamaron por las viudas de uniformados fallecidos por la Covid-19 y que  aún no recibirían los beneficios prometidos.

“Hemos agotado todas las instancias y llevamos toda la documentación que corresponde para reclamar los beneficios sociales de nuestros esposos. Hablamos de años de servicio, el tema de las horas extra y demás. (…) El otro malestar es el de las viudas de policías fallecidos por Covid, que a la fecha no fueron atendidas en sus demandas y no les dan los beneficios que corresponden”, afirmó una de las representantes de la esposas que no quiso dar su nombre.

También puedes leer: Corren procesos contra 26 policías por el motín de 2019

Los policías son uno de los grupos que combaten la pandemia en primera línea. A principios del mes, el Ministerio de Gobierno reportó que 224 efectivos estaban contagiados en todo el país. La gestión pasada la cifra de uniformados con el virus llegó a 5.902.

La dirigente añadió a Fides que la marcha también fue para expresar el rechazo al proceso que la Fiscalía Policial lleva contra 26 policías por el motín policial de 2019. Esa instancia policial definirá si los acusados son llevados ante el Ministerio Público.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

57
5