Militares chilenos controlan la frontera con Bolivia y Perú

El trabajo de inspección fue instruido por el Ministerio de Defensa Nacional de Chile y brinda apoyo a los policiales desplegados en ese límite.
jueves, 28 de enero de 2021 · 16:43

Página Siete Digital 

Desde el 18 de enero, personal del Ejército de Chile realiza una labor de control y apoyo a los policías desplegados en la frontera con Bolivia y Perú, según un reporte del Ministerio de Defensa Nacional del país trasandino.

En los últimos días, estuvo por esa región, colindante con Oruro, Potosí y La Paz en Bolivia, el ministro de Defensa chileno Baldo Prokurica.

Este jueves circularon en las redes sociales, fotografías de los soldados chilenos realizando el control en las poblaciones fronterizas con Bolivia.

“Visitamos a las patrullas del Ejército que están colaborando con Carabineros y la PDI en el control de la frontera con Perú y Bolivia. Ellos están realizando un trabajo muy profesional y abnegado, en condiciones climáticas y geográficas adversas, para enfrentar el tráfico ilegal de personas, el narcotráfico y el crimen organizado, y resguardar la seguridad de nuestros compatriotas”, dijo Prokurica, de acuerdo con un boletín oficial de Defensa de Chile.

La zona limítrofe con Chile es controlada, en el lado boliviano, por el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, debido a que los traficantes usan caminos ilegales para ingresar a Bolivia con mercadería ilegal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

57
7