Asesinan a un hombre en San Pedro; hay 2 detenidos

viernes, 29 de enero de 2021 · 05:00

Página Siete /La Paz

Un hombre de entre 25 a 30 años fue asesinado este jueves con siete puñaladas en el cuerpo. El hecho ocurrió en la céntrica zona de San Pedro de La Paz, entre las calles Otero de la Vega y Francisco Pizarro.

La Policía detuvo a dos personas por este asesinato, una de las cuales sería autor material del crimen y la otra cómplice del delito. Según las primeras investigaciones, el hecho ocurrió aproximadamente a las 6:00, en medio del consumo de bebidas alcohólicas.

“Conforme a la valoración preliminar realizada por el médico forense, se establece como posible causa de muerte shock hipovolémico (…). Se han establecido siete puñaladas en el cuerpo, las cuales serían la causa de la hemorragia interna que ha dado muerte a esa persona. El hecho se ha suscitado en el interior del domicilio del presunto autor, el cual se encuentra en calidad de aprehendido”, informó durante la mañana de ayer  la fiscal Dubravka Jordán.

En la tarde, el  jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  de La Paz,  Douglas Uzquiano, informó a la red Erbol sobre los dos detenidos. El primero de 36 años  sería el autor del crimen y el segundo un amigo de éste que ayudó a sacar el cuerpo del lugar donde ocurrió el crimen, en el segundo piso de una vivienda.

Ambos habían sacado el cuerpo de la víctima y para dejarlo  en la calle esperando que se piense que fue víctima de otro tipo de delito, pero el rastro de sangre guió a los investigadores hasta el lugar del crimen, donde fue detenido el presunto autor del asesinato. 

Su amigo fue capturado más tarde.

 La fiscal Jordán informó que las investigaciones continúan con el objetivo de  establecer la identidad de la víctima y las circunstancias en las que habría ocurrido el hecho.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1