Novillo confirma instrucción premilitar virtual con «clases teóricas»

Al menos 16.800 jóvenes deberán esperar al menos dos meses para la preparación presencial en los cuarteles, debido a la pandemia.
viernes, 29 de enero de 2021 · 11:23

Página Siete Digital

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, confirmó este viernes que la instrucción del servicio premilitar para esta gestión se llevará a cabo de forma virtual. Según la autoridad, se impartirán “clases teóricas” durante los dos próximos dos meses, hasta que se pueda volver a la instrucción presencial en los centros militares.

“El servicio premilitar iniciará con clases teóricas de manera virtual entre febrero y marzo, una vez que termine se ingresará a la instrucción presencial en las unidades militares”, explicó Novillo en conferencia de prensa.

El director general territorial del Ministerio de Defensa, Milton Navia, afirmó el jueves que “no se puede realizar una instrucción premilitar de manera virtual”, ya que se requiere “conocer el manejo de armas y técnicas” que se deben hacerse en un terreno.

También puede leer: Anuncian postergación de la instrucción presencial del servicio premilitar

El jefe militar instó a los padres de familia estar atentos al desarrollo de la pandemia, ya que se confirmará las nuevas fechas una vez que se tengan los datos epidemiológicos del rebrote del coronavirus, de acuerdo con la estatal BTV.

Respecto a la devolución de 300 bolivianos a los premilitares dispuesta por el Gobierno, apuntó que comenzará cuando se conozca a los nuevos jefes en las distintas unidades.

Al menos 16.800 jóvenes quedarán a la espera de la instrucción premilitar presencial, debido a la pandemia. La preparación de este escalón se caracteriza por ser sólo de fines de semana durante una gestión escolar; y de lunes a viernes durante vacaciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
37