Aprehenden a acusado del cruel asesinato de un niño de seis años

El aprehendido tiene antecedentes. Confesó que degolló a su sobrino.
domingo, 31 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

La Policía detuvo al autor confeso del asesinato de un niño de seis años, su sobrino, al que degolló. El detenido, de 21 años, declaró que cometió el crimen porque creía que el pequeño estaba “poseído por el demonio”. El hecho suscitado en la zona Sur de Cochabamba es el primer infanticidio de este año en Bolivia.

“De acuerdo con las primeras declaraciones del acusado, creyó que el niño se encontraba poseído por el demonio y por eso cometió el delito. Después fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía. La investigación también da cuenta que el ahora aprehendido presuntamente consume marihuana y además cumplió sentencia condenatoria en un penal de la ciudad por el delito de robo”, informó la Fiscalía  en una nota de prensa.

Según  el fiscal Juan Pablo Castro, el infanticidio ocurrió este viernes a las 15:00 en un domicilio ubicado en Alto Cochabamba, en la zona Sur de la ciudad, donde Jhonn Q. M. degolló a su sobrino con un cuchillo de cocina. El abuelo del menor fue quien se percató del hecho y lo puso en conocimiento de la Policía para que procedan con la aprehensión del joven. 

Los oficiales, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo del menor sin vida y a su lado al acusado con las manos manchadas de sangre. Jhonn Q. fue aprehendido y se encuentra en celdas policiales a la espera de su imputación para que se proceda con su audiencia de medidas cautelares.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, afirmó que el Instituto de Investigaciones Forenses    se hizo presente en el lugar del crimen para recabar las pericias correspondientes. “Ya se constituyeron al lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima para realizar el procesamiento de la escena del hecho, se colectó el cuchillo de mesa con el que se habría cometido el delito y otros elementos que coadyuvarán en la investigación”, declaró.

En el año 2020 se registraron oficialmente 51 infanticidios. De acuerdo a activistas por los derechos infantiles,   la cifra fue más elevada, pues muchos asesinatos a menores quedaron ocultos debido a la cuarentena por la pandemia por la Covid-19.

Los autores de los infanticidios   registrados la pasada gestión fueron, en su mayoría, personas del  entorno familiar de las víctimas. La mayoría de esos crímenes  se registraron en entornos con  excesivo consumo de bebidas alcohólicas. 

El delito de infanticidio está tipificado por el Código Penal como el asesinato de menores de 12 años. “Esto nos hace suponer que los agresores son personas en estado de vulnerabilidad y en completa desventaja con el adulto que les quita la vida. Llama la atención y  a las diferentes instancias del Estado y a la sociedad a ver qué está sucediendo”, declaró el pasado mes la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de La Paz, Jacqueline Llanos.

 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
11