Un feminicida y un agresor son enviados a prisión

domingo, 31 de enero de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

Un hombre de 25 años, quien golpeó y agredió a su pareja con una manguera hasta dejarla moribunda la gestión pasada, fue capturado y se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares. El segundo, de 18 años, fue sentenciado por el feminicidio de su expareja de 15 años, hecho ocurrido en 2018. 

El primer caso ocurrió el 30 de diciembre del año pasado en el municipio de Mizque, Cochabamba, cuando el hombre de 25 años, después de citar a su pareja de 21  años en el río que queda cerca del lugar, la comenzó a golpear y agredir con una manguera en la cabeza. 

Luego del ataque, la llevó a un nosocomio y dijo que la madre de la víctima fue la agresora. Las lesiones causaron que la joven pierda un riñón. Días después de lo ocurrido la víctima presentó la denuncia y este viernes aprehendieron al acusado.

Según las investigaciones, el sujeto tenía dos relaciones amorosas al mismo tiempo y su esposa se habría enterado de esto, por lo que él decidió matar a su segunda pareja.

El otro caso ocurrió el 29 de enero de 2018 en Oruro, cuando Nelson J., de 18 años, junto a su exnovia  fueron en motocicleta a pasear a inmediaciones del balneario Capacho, ubicado a 10 minutos de la urbe orureña. Una vez allí tuvieron una discusión que terminó con el hombre que apuñaló a su expareja 28 veces. Luego del hecho, el asesino se dio a la fuga. 

Vecinos hallaron  del cuerpo sin vida horas después. Tras la declaración de la hermana de la víctima, la Policía dio con Nelson J., quien fue aprehendido. 

Este viernes fue  sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio, que cumplirá en el penal de San Pedro  de Oruro.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1

Otras Noticias