Alerta gris: buscan a una adolescente y un niño desaparecidos

Cristian Huanca y Anahí Choque están ausentes desde hace tres y siete días.
lunes, 4 de enero de 2021 · 00:00

Página Siete / La Paz  

El municipio paceño activó la Alerta Gris por la desaparición de un niño de ocho años y una adolescente de 15. Ambos casos son de conocimiento de la División  de Trata y Tráfico   de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y son investigados.  

“Ya se sumaron todas las redes sociales del gobierno municipal, las fotografías también se enviaron a la Terminal de Buses. En el caso específico  del niño, por la alta relevancia y la alta vulnerabilidad  se están pasando las imágenes para la difusión en las pantallas gigantes que existen en la ciudad”, afirmó la jefa municipal de la unidad de relacionamiento y coordinación institucional, Mariana Correa.

 El niño  es  Cristian Huanca Ortega. Tiene ocho años y desapareció el viernes 1 de enero, cuando salió de su domicilio con rumbo desconocido. 

Vestía un canguro y un buzo color plomo.   

Según el informe  edil, el pequeño vivía en el macrodistrito Cotahuma, donde desapareció.  Los familiares  piden a la población colaborar con datos certeros que puedan ayudar a dar con el paradero de Cristian. 

El segundo caso corresponde a una adolescente de 15 años de nombre Anahí Natalia Choque Marca. La muchacha desapareció el 28 de diciembre de 2020, sin embargo, los familiares realizaron la  denuncia formal  el sábado 2 de enero pasado.

 Según el informe policial , la joven saló de su domicilio en  la zona Sur con rumbo al Hospital Los Pinos para una revisión médica. Desde ese momento  se desconoce  su paradero. 

Los familiares realizaron la búsqueda por varios barrios del sur del municipio. No hubo resultados positivos. 

 La Alerta Gris está dirigida a la búsqueda, localización y recuperación de personas, en particular de menores de edad. Es un mecanismo que se activa una vez que la Felcc emite un comunicado sobre un hecho delictivo con características de trata y tráfico.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/