Justicia envía a Sanabria al penal de San Pedro con detención preventiva

Esta madrugada Sanabria arribó al país después de cumplir una condena por narcotráfico en Estados Unidos.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 20:14

Página Siete Digital

Esta tarde, el tribunal tercero de sentencia dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro para el exgeneral de la policía, René Sanabria. Él fue sentenciado por narcotráfico en Estados Unidos y en el país enfrenta cargos similares. 

Tras la audiencia de medidas cautelares se determinó que Sanabria debe permanecer por un lapso no mayor a 60 días en el penal de San Pedro, esto mientras se desarrolla el proceso de investigación.

“Hoy se determinó dos medidas, la legalidad de la aprehensión y la adopción de medidas cautelares. La aprehensión ha sido declarada ilegal, entones él se ha defendido como una persona libre”, informó el abogado de la defensa de Sanabria, Paul Gutiérrez.

Gutiérrez informó que los cargos por los que Sanabria fue imputado son: tráficos de  sustancias controladas, confabulación y enriquecimiento ilícito.

Lea también: Exgeneral René Sanabria vuelve a Bolivia tras cumplir condena en EEUU

El abogado recordó que Sanabria fue aprehendido el mismo día de su arribo al país. “Mañana  vamos a interponer los memoriales, requerimientos, para poder fundamentar una defensa”, adelantó, sobre su defendido de 67 años.

Mañana, la defensa solicitará que Sanabria pueda defenderse desde casa, adelantó Gutiérrez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
9
3