Detienen a otro implicado en la muerte de Rosales

viernes, 8 de enero de 2021 · 00:06

Página Siete /La Paz

Los pobladores de Comarapa, en el departamento de Santa Cruz, cumplieron este jueves un paro cívico en demanda de justicia por el asesinato del mecánico Yamil Rosales. Al inicio de la jornada se quejaron por la lentitud en las investigaciones de la Policía y, en la tarde, el Ministerio Público anunció la captura de un segundo implicado.

Se trata de Iván G., quien fue identificado por el primer aprehendido en este caso, José Luis R.V., como el sujeto que le puso en contacto con las personas que serían los autores materiales del crimen, ocurrido el primer día del año en Tiraque.

“Sabemos que Iván G. fue aprehendido por la Policía en Cochabamba, cerca de las 16:00”, informó el fiscal Julio Bustos. Explicó que el detenido mencionó que el móvil del crimen sería una deuda pendiente, asunto que será investigado. 

Anticipó que Iván G. será procesado por asesinato y asociación delictuosa, al igual que José Luis R.V., quien cumple su detención preventiva en la carceleta de Comarapa.

Por este caso, seis policías de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de Punata fueron relevados de sus cargos, luego de que el primer aprehendido denunciara que ellos actuaron en complicidad con los asesinos, a quienes identificó como  Don Abel y  El Chato, a quienes ahora busca la Policía.

  El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, dijo que se investigará el caso y  no descartó que los uniformados sean procesados penalmente en el caso de que  su actuación hubiera estado al margen de la ley.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
2

Otras Noticias