Investigan muerte de un joven, fue hallado maniatado

viernes, 8 de enero de 2021 · 00:54

Página Siete  / La Paz 

La fuerza anticrimen investiga la muerte de un joven, de alrededor de 25 años, que fue encontrado en un terreno baldío maniatado, con signos de violencia y no descarta que la persona haya sido linchada.

“Tenemos identificados a los autores del linchamiento”, afirmó a la red Unitel   Carlos Patzi, jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto.

“El cuerpo presenta signos de violencia. Se identifica que la persona fue arrastrada al menos dos cuadras”, aseveró el policía y anunció que en las próximas horas de procederá a la aprehensión de los autores para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

El cuerpo se encontraba entre escombros. Patzi relató que  hay evidencia de signos de violencia, pues sus tobillos estaban amarrados con cinta plástica y sus muñecas, atadas hacia su espalda y su cabeza estaba cubierta con un plástico transparente. El jefe policial sostuvo que el cadáver del joven fue hallado en la calle Potosí de la zona Modelo, en El Alto.

Explicó que el cuerpo tenía laceraciones de que lo habían arrastrado por unas dos cuadras y señaló que, según la forma en la  que fue maniatado, los autores del hecho querían impedir que el joven se defendiera o hablara. 

El oficial informó que, de manera preliminar, se conoce que la víctima cometía un robo y, entonces, fue interceptado por vecinos y otros transeúntes que pasaban por el lugar.

El informe policial  también  señala que el joven fue identificado por los vecinos como un ladrón que causaba temor en la zona, debido a que protagonizaba robos en domicilios y  atracos  a personas en vía pública, por lo que lograron capturarlo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
12