Relevan a personal de lucha contra el contrabando

viernes, 8 de enero de 2021 · 00:06

Página Siete / La Paz

El Gobierno removió a todo el personal de lucha contra el contrabando desplegado en las fronteras, después de verificar que en la pasada gestión aumentaron los puntos de ingreso del comercio ilegal, informó este jueves el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

Dijo que no podía precisar la cifra porque “los contrabandistas están pendientes de saber cuántas personas tiene cada patrulla”, pero aseguró que el ajuste permitirá optimizar el trabajo y retomar la labor de neutralización de los puntos de accesos que utilizan los contrabandistas.

“Durante el 2020 han abierto muchos caminos ilegales, que nosotros habíamos destruido en su tiempo (…) al abrir eso ha incrementado el ingreso de contrabando al país. A partir del jueves hemos relevado a todo el personal en la frontera. Hemos vuelto a retomar los puntos estratégicos para controlar el ingreso”, anunció la autoridad.

Explicó que los 25 puestos militares adelantados que habían sido entregados en 2019 fueron utilizados como puntos de descanso, cuando esa no era su función, sino la de proteger al Estado en la frontera.

Además, anunció que aumentaron los equipos de supervisión y control del trabajo que se realiza en la frontera, a fin de identificar y castigar a los efectivos que actúan en complicidad con los contrabandistas. 

Anunció también que comenzaron los operativos de lucha contra el contrabando en la localidad de Tupiza, cerca a la frontera con Argentina, “con muy buenos resultados”.

 En el caso de la frontera con Chile, que es por donde más se mueve el contrabando, dijo que se identificaron 118 puntos de ingreso, varios de ellos ubicados en la ruta hacia el Salar de Uyuni. Aseguró que se retomarán las labores para destruir estas rutas, que en la gestión 2019 ya habían sido eliminadas en un 60%. “Vamos a tener el control total de la frontera nuevamente”, anunció.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias