Sede de Adepcoca amanece con resguardo policial tras enfrentamientos

La noche del jueves, cocaleros de los Yungas afines al MAS intentaron tomar con violencia el mercado de Villa Fátima.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:52

Página Siete Digital

El mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) La Paz amaneció este viernes con resguardo policial debido a los enfrentamientos que se registraron la noche del jueves por parte de directivos cocaleros orgánicos y paralelos.

Los uniformados desplegaron un perímetro a 50 metros de la sede cocalera. Las vías de la zona están cortadas desde la Plaza del Maestro hasta inmediaciones de la planta distribuidora de Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (Espsas).

También puede leer: Grupos afines al MAS se lanzan a la toma de tres instituciones

La noche del jueves, cocaleros de los Yungas afines al Movimiento al Socialismo (MAS), representados por Elena Flores, con piedras, palos, petardos y dinamitas intentaron tomar el mercado de Villa Fátima.

Hace unos días, un fallo judicial benefició a la dirigente, por lo que su grupo intentó hacerse por la fuerza de esas instalaciones.

Luego de estos enfrentamientos, los cocaleros permanecieron en vigilia para resguardar sus instalaciones. Al momento, tanto el grupo de Flores como del titular de Adepcoca, Armin Lluta, permanecen en el sector, y un contingente policial vigila la zona para evitar una nueva gresca entre bandos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
9