Caso «golpe»: imputan a los excomandantes Williams Kaliman y Yuri Calderón

En julio, el director de Interpol Bolivia informó que se inició el trámite para la activación del sello azul para dar con el paradero de Kaliman, Calderón y otras exautoridades.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 12:51

Página Siete Digital

El excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA) Williams Kaliman y el excomandante de la Policía Yuri Calderón fueron imputados formalmente por el Ministerio Público por el presunto golpe de Estado de 2019, en un caso abierto a denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, en noviembre de 2020.

“La comisión de fiscales de la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación De Ganancias Ilícitas y Delitos Aduaneros y Tributarios dentro el caso seguido por el Ministerio Público a instancias de Lidia Patty Mullisaca y otros, en contra de Luis Fernando Camacho Vaca y otros, por la presunta comisión de delitos de terrorismo, conspiración y sedición (…), nos permitimos formalizar ante su autoridad la ampliación de imputación formal”, se lee en el documento de imputación contra Kaliman y Calderón.

También puede leer: Mando de Kaliman fue leal a Evo y rechazó estar en la gestión de Añez

Las autoridades "desconocen" el paradero tanto de Williams Kaliman como de Yuri Calderón. En julio el director de Interpol Bolivia, coronel Pablo García, informó que se inició el trámite para la activación del sello azul para dar con el paradero de ambos y otras exautoridades.

En agosto, la Fiscalía informó que se notificó por edicto al excomandante de las FFAA Williams Kaliman por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito. En julio, la justicia determinó revocar su detención domiciliaria y emitió una orden de aprehensión. 

El 3 de septiembre el Tribunal Disciplinario de la Policía dispuso la baja definitiva sin derecho a reincorporación del excomandante Yuri Calderón.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos