Gobierno dice que detectó «grupos parapoliciales» en el conflicto de Adepcoca

Para sustentar su denuncia, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, puntualizó que la Policía cuenta con videos en los cuales supuestamente se identifican a estos grupos.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 22:07

Página Siete Digital

En medio del conflicto protagonizados por dos bloques de la Asociación Departamental de Productores de la Coca (Adepcoca), el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que se detectaron "grupos parapoliciales" en medio de las movilizaciones. La autoridad dijo que este conflicto debe solucionarse en una asamblea. 

“Están plenamente identificadas aquellas personas que estaban generando destrozos en el departamento de La Paz, evidentemente gente involucrada a algunos grupos parapoliciales que están tratado de deslegitimar a los productores de la hoja de coca”, afirmó Del Castillo en una conferencia de prensa.

Para sustentar su denuncia, el ministro puntualizó que la Policía cuenta con grabaciones de videos en los cuales supuestamente se identifican a estos grupos.

Vecinos de Villa Fátima y Villa El Carmen denunciaron que "infiltrados" actúan en presencia de la Policía.

Los dos bloques cocaleros ya llevan 11 días en disputa. Uno está a la cabeza de Arnold Alanes, cuyos seguidores tomaron el mercado de la coca el 20 de septiembre; el otro grupo está conformado por el denominado "comité de autodefensa de la coca" que se organizó para recuperar la infraestructura tras la salida de Armin Lluta.

Lea también: Adepcoca: Los dos bloques de cocaleros medirán fuerzas el lunes en ampliados paralelos

Al respecto, Del Castillo consideró que este conflicto debe ser solucionado en una asamblea. Ambos bloques organizarán ampliados paralelos para el lunes.

“La asamblea, el máximo órgano de decisión de Adepcoca, si estas personas tienen una actitud pacífica para acudir a Chuquiaguillo y decidir sobre el rumbo de Adepcoca tienen el pleno ingreso, no los va a custodiar la Policía Boliviana, los va a hacer la misma gente”, acotó.

Ahora, la zona de Villa Fátima, donde se encuentra la sede de los cocaleros, se encuentra en una tensa calma. En tanto, la terminal de Minasa reabrió sus puertas y se reanudaron los viajes a los Yungas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos