Bomberos hallan un «explosivo simulado» en el Consulado de Chile

El artefacto estaba construido con base en un bidón de 10 litros, que contenía un combustible líquido.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 14:12

Página Siete Digital

El Cuerpo de Bomberos informó este lunes que encontró un “dispositivo explosivo simulado” en el frontis del Consulado de Chile, ubicado en Calacoto, en la zona Sur de La Paz. El caso pasó a investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El director departamental de Bomberos, Marco Navia, indicó que las características del dispositivo eran “similares a un artefacto explosivo real”, por lo cual se procedió a las técnicas respectivas de “desactivación”.

“A las 7:30 aproximadamente nosotros nos constituimos a la calle 14 de la zona de Calacoto, al frontis de dónde se encuentra ubicado el consulado de la República de Chile donde pudimos verificar un objeto sospechoso, el cual presentaba características bastante peculiares y similares a un artefacto explosivo real, para lo cual nosotros inmediatamente realizando técnicas de desactivación”, relató Navia, según Erbol.

También puede leer: Cientos de bolivianos se manifiestan y pernoctan frente al consulado en Chile

El artefacto estaba construido con un bidón de 10 litros, que contenía dentro de sí un combustible líquido junto con una sustancia aparentemente explosiva, mas no contaba con detonadores.

“Por motivos de seguridad realizamos este trabajo a distancia precautelando siempre la integral física de los bomberos”, precisó el jefe de Bomberos.

El caso, además de ser remitido a la fuerza anticrimen de la zona Sur, también fue notificado al personal de seguridad del Consulado y al Agregado Policial de Chile.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos