Caso Montero está paralizado hace 11 meses

lunes, 11 de octubre de 2021 · 05:00

Juan Pérez Munguía /  La Paz

Las investigaciones de las muertes en Montero (Santa Cruz) están paralizadas desde hace  11 meses. Tras la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las urnas, la justicia comenzó a liberar a los acusados de los hechos luctuosos, manifestó Marcelo Terrazas, hijo de una de las víctimas.

El octubre del 2019, grupos del MAS se enfrentaron con cívicos montereños, que acataban el paro en contra del fraude electoral. Producto de este hecho murieron Marcelo Terrazas, padre, y Mario Salvatierra  a consecuencia de impactos de bala.

El hijo de uno  de los fallecidos indicó que la última audiencia del caso fue en noviembre del año pasado, en la cual liberaron al  argentino Facundo Molares. Explicó que luego de ello la Fiscalía congeló el caso y no lo siguió de oficio.

“Todo los involucrados del caso fueron liberados, Facundo Molares, Alpacino Mujica, Deysi Choque, Nina Antezana y otros, porque habían siete detenidos. Con el cambio de gobierno comenzaron a liberar a todo el mundo, porque todos son afines al MAS”, señaló el familiar.

El informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) señala que hubo vulneraciones a los derechos humanos en la administración de Evo Morales. Entre los casos menciona  las dos   muertes de Montero.

“Llama la atención que las muertes de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas en Montero no han sido esclarecidas. Las investigaciones han avanzado, pero aún no se han acreditado las autorías, lo que resulta en impunidad y vulneración del derecho de los familiares de las víctimas a la justicia”, enfatiza parte del informe de los expertos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos