Fijan para noviembre la elección en Adepcoca

martes, 12 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El Comité Electoral de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) informó ayer que los comicios para elegir a la nueva directiva de esa institución se llevarán a cabo el próximo 22 de noviembre en el estadio del municipio de Coripata, los Yungas.

“Hemos determinado sacar la convocatoria que se lanzará el día de mañana (hoy), para lo cual estamos pidiendo a nuestros socios, a nuestros compañeros que están en los Yungas, que vayan preparando al mejor hombre, a la mejor persona que tenga esa convicción de lucha, que tenga ese amor a su Adepcoca”, informó el representante del comité electoral, Maikol Reyes.

Explicó que en 25 días las comunidades de las regionales deben presentar los nombres de sus postulantes y en 45 días se elegirá por aclamación al nuevo presidente de Adepcoca y su directiva.

Los miembros del comité electoral indicaron que los candidatos y candidatas deben cumplir con los siguientes requisitos: haber nacido en los Yungas, tener 10 años de antigüedad como socio de Adepcoca, certificado de no militancia política, no haber ocupado cargos públicos ni haber sido candidato de algún partido político de 2015 a la fecha y  no haber sido presidente de Adepcoca, entre otros.

Reyes remarcó que para evitar conflictos y por la pacificación de Adepcoca, ni Armin Lluta ni Arnold Alanes pueden presentarse en esta elección.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos