Anuncian otra marcha por justicia para María Fernanda

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 10:25

Página Siete  / La Paz

La muerte de la joven María Fernanda Paucara en una celda policial  puso en cuestionamiento la labor de la Policía Boliviana, ante la falta de esclarecimiento de ese caso. Familiares de la víctima, activistas, organizaciones feministas y de derechos humanos convocaron a una tercera marcha de protesta con el pedido de  justicia para la joven.

María Fernanda, de 22 años,  murió la madrugada del miércoles 6 de octubre en una celda de la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa, en la zona Sur de La Paz. Seis policías de esa EPI fueron replegados e  investigados por ese hecho, pero aún no hay avances.  La Policía dice que la joven se suicidó con un lazo. La familia de la víctima indica que  María Fernanda fue golpeada y presentaba un sangrado en sus partes íntimas, por ello exige una investigación.

Exautoridades,   periodistas, activistas y otras personalidades se expresaron en las redes sociales criticando la labor de los uniformados y cuestionaron al comandante de la Policía,  Jhonny Aguilera, por la publicación de un video de felicitación por el Día de la Mujer Boliviana, y no decir ¿qué pasó con María Fernanda?

En ese sentido, diferentes organizaciones convocaron a una tercera marcha de protesta por realizarse el jueves 14 de octubre, a horas 17:00, en la plaza San Francisco.

“¡La Policía no nos cuida, nos viola y asesina! ¡Exigimos esclarecimiento inmediato de la muerte de María Fernanda Paucara! ¡Exigimos la conformación de una comisión independiente que acompañe e investigue estos hechos”, refiere una de las convocatorias de  activistas, que circulan en redes sociales.

La  joven madre tenía dos hijos por los que trabajaba, uno de cinco años y el otro de tres.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos