Coches usados en atraco en El Alto eran robados

miércoles, 13 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  /La Paz

Los dos vehículos, con los que una banda criminal atracó el viernes 8 de octubre una remesa de 264 mil dólares en Villa Alemania, El Alto, eran robados,  confirmó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc),  Douglas Uzquiano.

Uzquiano señaló que uno de los motorizados fue robado a fines   de agosto y el otro “un día antes” del robo en El Alto. Es decir el jueves 7 de octubre. “Diprove (Dirección de Prevención del Robo de Vehículos) indagará las circunstancias en las que ocurrieron esos robos que nos ayudarán en la investigación”, explicó Uzquiano.

La fuerza anticrimen realizará indagaciones y descripciones de los autores de los robos de los vehículos para ver si coinciden con los sospechosos del atraco a los dos paquistaníes que llevaban 264 mil dólares al Banco Unión y que fueron atracados.

En tanto, continúan las investigaciones en el caso del atraco en Villa Alemania. La Policía coteja toda la información incluso con Régimen Penitenciario para confirmar o desechar la hipótesis de que los ladrones salieron de recintos penales.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, sostuvo el viernes por la noche que por las características del robo, la banda criminal podría estar conformada por delincuentes extranjeros.

El viernes 8 aproximadamente a las 9:15, entre seis a ocho ladrones armados con ametralladoras atracaron a dos paquistaníes en la zona Villa Alemania, cerca de la avenida Bolivia. Los malhechores hirieron a cuatro personas y luego escaparon.

Desde julio, el caso del viernes fue el tercer atraco armado consecutivo en la urbe alteña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos