Declaran rebelde al autor del audio de la exjueza Pacajes

Romel Cardozo grabó una confesión de la mujer en 2018 y salvó a un inocente.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 05:00

Carlos Quisbert  / La Paz

La autoridad responsable del Juzgado Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz declaró en rebeldía a Romel Cardozo, quien grabó el audio donde la exjueza Patricia Pacajes confesó que había sentenciado al médico Jheiry Fernández a 20 años de cárcel, pese a ser inocente de la violación del bebé Alexander en 2014.

La declaratoria de rebeldía y el arraigo se da dentro del juicio que le sigue Pacajes a Cardozo, a quien acusó de supuesta violencia doméstica cuando  eran pareja, antes de que ella sea grabada mientras consumía bebidas alcohólicas.  Dicha resolución se dio, según la autoridad judicial, debido a que Cardozo no se presentó a la audiencia virtual de juicio.

Por su lado, Cardozo aseguró que su inasistencia fue por un problema de conexión a internet, por lo que no pudo ingresar a la sala virtual. La audiencia se reprogramó para el 26 de octubre.

“Qué mensaje nos quiere dar la justicia boliviana, las personas que tienen conocimiento de que se está cometiendo un delito no tienen que denunciar, porque sino les pasará lo mismo que a mí. El sueño dorado de algunos jueces, fiscales y policías corruptos es verme en la cárcel”, protestó ayer Cardozo, en puertas de la Fiscalía.

Pacajes denunció a Cardozo el 1 de octubre de 2018 por supuesta violencia familiar o doméstica, la misma fue admitida  el 16 de octubre. En criterio del procesado, el juicio iniciado por la exjueza es una venganza judicial por haberla puesto en evidencia.

En el audio, se oye a Pacajes dar detalles sobre cómo se armó el proceso contra el médico Fernández, su colega Sandra Madeni y la enfermera Lola Rodríguez, a los que sentenció sin pruebas, en un caso impulsado  y sostenido  por el entonces fiscal general, Ramiro Guerrero, el exfiscal departamental de La Paz (actual juez) Edwin Blanco y la exfiscal Susana Boyán.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos