Piden informe a Policía por muerte de María Fernanda

jueves, 14 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC)  Janira Román  anunció ayer la petición de informes al comandante de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, sobre las causas de la muerte de la joven María Fernanda Paucara en una celda policial de la zona de Chasquipampa, ciudad de La Paz, y el avance investigativo de casos de feminicidios y violencia contra las mujeres.

“Vamos a pedirle que nos dé una respuesta pronta y oportuna a las peticiones de informe escrito que le estamos haciendo llegar al respecto”, señaló la diputada.

La parlamentaria cuestionó la labor policial, sobre todo la investigación deficiente que se hace en casos que tienen que ver con feminicidios y la violencia hacia las mujeres.

Anunció que primero hará las peticiones de informe escrito, de no ser escuchada, entonces procederá a impulsar las interpelaciones contra las autoridades que conducen la Policía Boliviana.

La diputada Román dijo que unirá esfuerzos con miembros de la comisión especial mixta de casos de Investigación sobre la retardación en atención de casos de feminicidio para que se esclarezcan los hechos de violencia y harán una fiscalización a la labor policial.

María Fernanda murió la madrugada del miércoles 6 de octubre en una celda de la Estación Policial Integral (EPI) y no se conocen avances investigativos.

La parlamentaria también cuestionó el mensaje emitido por el comandante de la Policía, en el “Día de la Mujer Boliviana”, sin dar respuestas a los problemas internos que hay en la institución del orden, con denuncias de acoso a mujeres y no hay avances. Pidió al jefe policial ponerse a trabajar y esclarecer los casos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos