Alanes sobre su mercado: El Gobierno no puso ni 10 centavos

El cocalero afirmó que, ante cualquier investigación, puede demostrar que el dinero para adquirir el terreno en Ururjara proviene de aportes.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 13:02

Página Siete Digital

El dirigente cocalero Arnold Alanes, quien hace unos días inauguró un galpón para que funcione como un mercado para la comercialización de la coca en Urujara, aseguró que el Gobierno no puso "ni 10 centavos” de los 800.000 dólares que costó el terreno y afirmó que, ante cualquier investigación, puede demostrar que el dinero proviene de aportes.

“El Gobierno no ha puesto ni 10 centavos y ni queremos que ponga. Esta va a ser una empresa, no sólo de comercialización, será una empresa también de industria. Vamos a dar certificación de aportaciones, a los socios los vamos a convertir en accionistas”, declaró Alanes ante los medios.

Alanes, quien fue reconocido por el Gobierno como dirigente de Adepcoca luego de una cuestionada elección en las urnas y pese a que una parte de la facción de Elena Flores rechazó su designación en un ampliado que terminó en un enfrentamiento, afirmó que puede demostrar que el dinero para la compra del mercado de Urujara proviene de aportes de las regionales ante cualquier investigación.

También puede leer: Alanes abre mercado ilegal de coca a un costo de $us 800 mil

“¿Por qué tendrían que investigarnos? Adepcoca esta aglutinada de 17 regionales y cada regional tiene sus recursos propios, su administración propia económica, y las regionales han aportado, hay recibo, ante cualquier investigación podemos demostrar”, afirmó.

El miércoles el diputado de CC Alejandro Reyes pidió a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que indague el origen de los recursos económicos con los que se adquirió el tercer mercado para la comercialización de la coca.

“La UIF tendría que investigar (…). Tienen que explicar de dónde vienen esos fondos, tiene que explicar porque están armando un mercado paralelo ilegal y principalmente con qué respaldos cuenta”, manifestó el legislador.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos