Alcaldía apela la detención domiciliaria del presunto autor de la explosión en La Paz

La detención domiciliaria para el acusado incluye el pago de una fianza de 16 mil bolivianos, arraigo y todos los viernes debe presentarse ante la Fiscalía de La Paz.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 09:35

Página Siete Digital

La Alcaldía de La Paz anunció la noche de este jueves que apelará la detención domiciliaria impuesta al presunto autor de la explosión de un artefacto en cercanías de edificios municipales y privados en septiembre pasado.

“Ha estado en la cárcel un mes y cinco días exactamente, bueno hemos presentado en la audiencia la apelación”, informó el director de Procesos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Castro, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN). 

El 9 de septiembre de 2021, Lino Chambi Ramírez fue presentado por el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana como el presunto autor de la explosión de un artefacto, la noche del domingo 5 de septiembre, en la esquina de las calles Colón y Mercado, que dejó dos heridos y más de medio centenar de vidrios rotos en edificios municipales y privados aledaños.

“Ya hemos anunciado una apelación en la misma audiencia. Hoy (jueves) por la mañana se ha realizado la audiencia. Estamos esperando que corra el trámite y se remita a la sala (penal) para que puedan considerar nuestra apelación”, dijo Castro.

También puede leer: Presentan al causante de la explosión en La Paz

Según el Gobierno, el acusado fue delatado por las cámaras de vigilancia de la comuna paceña y entre las pruebas se verificó que portaba una chaqueta. El testimonio del chofer del taxi que lo trajo al centro, también fue otro indicio y la versión oral de su esposa, quien dijo que salió de su casa a las 19:00 del domingo 5 de septiembre pero volvió a las 22:00.

Castro informó que la detención domiciliaria incluye el pago de una fianza de 16 mil bolivianos, dos garantes solventes, arraigo, salida laboral y todos los viernes debe marcar el biométrico entre las 09:00 y 10:00 de la mañana en la Fiscalía de La Paz.

“Estamos esperando que algunas de estas exigencias no puedan cumplir para pedir la revocatoria (de la detención domiciliaria) si es que la apelación no es atendida”, dijo. Chambi aún permanece en la cárcel de San Pedro y dejaría el penal en las próximas 72 horas si cumple los requisitos impuestos en la audiencia cautelar de este jueves.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos