Felcn presume que avioneta boliviana que cayó en la frontera con Perú transportaba cocaína

El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, explicó que Bolivia es un país de "tránsito" de droga y que los puntos de reabastecimiento son La Paz, Beni y Santa Cruz.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 22:12

Página Siete Digital

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el Ministerio Público iniciaron una investigación sobre la avioneta con matrícula boliviana que se estrelló en la frontera con Perú. Los investigadores presumen que la aeronave transportaba unos 300 kilos de cocaína.

“En 9 de octubre se ha tenido información que una avioneta usaba una pista clandestina en la república de Perú. Al momento de despegar la avioneta se desplomó en los bosques y perdieron la vida dos ciudadanos bolivianos y a la fecha estamos en proceso de investigación con la policía de Perú”, informó el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani.

También puede leer: Avioneta cae en el norte paceño, mueren pilotos

Para este trabajo, la Felcn y el Ministerio Público efectúan un "cruce de información" con las autoridades del vecino país.

La autoridad explicó que Bolivia es un país de "tránsito" de droga y que los puntos de reabastecimiento son La Paz, Beni y Santa Cruz.

“Se reabastecen y continúan su ruta hacia Brasil o Paraguay, la Felcn está en proceso de investigación, presumimos que, en las investigaciones que hemos realizado, las avionetas transportan como 300 kilos de pasta de cocaína”, precisó.

De acuerdo con esos mismos datos, la avioneta habría partido de Trinidad rumbo a Perú y allá "se estaría utilizado una pista clandestina. Presumimos que la camioneta se estrelló trayendo una sustancia desde el vecino país, pero vamos a investigar”, subrayó Mamani.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos