Conozca las estafas virtuales en Latinoamérica

sábado, 16 de octubre de 2021 · 05:00

En  países de Latinoamérica se detectó una serie de estafas virtuales en las que  muchas personas perdieron su dinero en 2021. En Bolivia, antisociales usaron  la aplicación iShot para pedir dinero destinado  a inversiones y ofrecían jugosos intereses.

El “Phishing” es una operación fraudulenta, denunciada en varios países, orientada a engañar al usuario, haciéndose pasar por empresas o personas de confianza para obtener información confidencial, como nombres de usuario y claves de tarjetas de débito. El “Trading”  en Perú. La estafa consiste en que falsos brokers (intermediarios) captan víctimas por internet y las instan a invertir en la bolsa de valores y criptomonedas. Mostraban las ganancias, pero ya no les permitían retirarlos.

El “Carding” en Chile es una estafa en línea, que consiste en obtener datos de tarjetas de crédito o débito para usarlos con fines fraudulentos. “Intense Live” en Argentina es un negocio en el que se ofrecía una inversión en autos y bitcoins, con base en  la captación de persona a persona. Era una estafa piramidal. “SIM swap” en Brasil, en el que con sólo un número de celular el delincuente puede acceder a una lista de contactos, videos, fotos, información personal y datos de cuenta bancaria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos