Viceministro dice que emboscaron a militares en Oruro

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando alista querella contra agresores
domingo, 17 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  /La Paz

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, denunció ayer en Santa Cruz, que los siete militares que fueron retenidos el viernes en Marquiviri, Oruro, supuestamente por abusos a los comunarios, según él, fueron emboscados por la población en un operativo anticontrabando.

“Contrabandistas apoyados por la población emboscaron y ocasionaron daños a los efectivos a quienes secuestraron sus pertenencias personales y causado daños a bienes del Estado”, reveló Vargas. Los comunarios no sólo de Marquiviri, sino de otras regiones, denunciaron el viernes que militares vestidos de civil cometieron abusos contra los habitantes. En el operativo un civil fue herido.

Vargas no respondió a las acusaciones de los campesinos orureños y ratificó que el  viceministerio a su cargo presentará una querella penal contra los agresores.  “Nosotros teníamos conocimiento de que en ese sector había una intensa actividad de internación de vehículos indocumentados”, ratificó la autoridad, para quien sus efectivos efectuaban un patrullaje por la zona tras los contrabandistas. Aquella versión fue rechazada el viernes por los comunarios que retuvieron a siete militares, quienes,  según ellos, estaban de civil y en  vehículos particulares.

El  viceministro confirmó que los siete militares fueron liberados y que son valorados por médicos forenses para determinar cuántos días de impedimento tendrán.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos