Detienen a sindicado de violación de una niña de 13 años

La víctima fue captada cuando tenía 10 años mediante Facebook. Desde el 18 de septiembre el hombre abuso de ella en cinco ocasiones.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 22:01

Página Siete Digital

Una niña de 13 años de edad fue víctima de violación en cinco oportunidades por parte de un hombre de 34 años, quien, según las investigaciones, la captó mediante Facebook cuando tenía 10 años.

El presunto agresor se encuentra detenido y en las próximas horas se espera que un juez defina su situación jurídica en la audiencia de medidas cautelares.

“La menor, en la valoración psicológica, menciona que a este sujeto lo conocía desde sus 10 años. Ahora tiene 13 años y menciona que este señor Wilson, de 34 años, la habría captado en primera instancia mediante el Facebook. Ella dice que no sabe cómo consiguió su número telefónico”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega.

También puede leer: Otro caso en El Alto: 2 hombres captan en RRSS a una niña de 12 años para vejarla

La autoridad policial explicó que la primera vez que el hombre abusó de la adolescente fue en una fiesta zonal, el 18 de septiembre.

“Este sujeto la lleva a consumir bebidas y la agrede sexualmente en un terreno baldío, ese momento, este señor de 34 años le menciona que ya son novios”, contó Vega.

Aprovechando la vulnerabilidad de la adolescente este hombre abusa de ella en cuatro oportunidades más. Según la valoración psicológica la última agresión sexual fue el sábado 16 de octubre.

El jefe de la fuerza antiviolencia indicó que ese sábado la menor no llegó a su casa y fue de ese modo que su hermana mayor la presiona para que diga dónde se encontraba hasta que le confiesa el crimen.

Con base en los testimonios, los familiares denunciaron el caso en la Policía, que detuvo al sindicado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos