Investigación a uniformados por la muerte de María Fernanda concluirá en siete días

Los uniformados procesados por la Policía pueden ser sancionados inclusive con la baja definitiva.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 22:53

Página Siete Digital

La investigación que inició la Policía contra seis uniformados por la muerte de María Fernanda, la joven que falleció en celdas de la EPI Chasquipampa concluirá en siete días, puntualizó el inspector general de la Policía, Alex Rojas, quien adelantó que ya se tomaron las declaraciones a los uniformados, testigos y denunciantes.

“Ya estamos trabajando 10 días y en siete días tendremos el resultado. Todos los que estuvieron ese día están siendo investigados”, informó Rojas a radio Compañera.

Una vez que este proceso llegue a una conclusión y se determinen las responsabilidades, la acusación será llevada al Tribunal Disciplinario Departamental, explicó el jefe policial.

También puede leer: La joven que murió en una celda de Chasquipampa era mesera y trabajaba por sus hijos

La autoridad policial adelantó que si hallan algún grado de responsabilidad sobre el deceso de la joven de 22 años, los uniformados serán sancionados con la baja definitiva.

En ese contexto, Rojas reveló que los uniformados investigados cumplen funciones en otra unidad policial.

María Fernanda P. falleció la madrugada del miércoles seis de octubre. La familia pide esclarecer las causas de la muerte y exige justicia por la joven que dejó a dos niños en la orfandad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos