Un reo muere en Chonchocoro: la familia denuncia agresiones y la Policía investiga

Los parientes del fallecido están convencidos que un uniformado policial es el causante de las lesiones.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 23:17

Página Siete Digital

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga la muerte de un reo en la cárcel de Chonchocoro de La Paz el fin de semana. Según reportes preliminares, el joven de 27 años, identificado como Cristofer Q. P., presentaba varias contusiones.

Su familia denunció que el reo fallecido quedó con 13 costillas rotas y un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) que acabó con su vida.

El padre contó que su hijo estaba a solo días de salir libre, pero no contaban con los recursos suficientes para cumplir con el trámite. Necesitaba unos Bs 200.

También puede leer: Un joven de 19 años muere en el bus que lo llevaba de Santa Cruz a Cochabamba

“Mi hermano me llamaba, decía ‘me quieren matar, me han intentado matar varias veces’, yo no le he hecho caso. Los mismos internos dice que en el pasillo lo agarraron”, informó el hermano del recluso a la red Bolivisión.

Pero no es todo. Con base en versiones que conocieron en las últimas horas, la familia está convencida que un uniformado policial es el causante de las lesiones propinadas al reo.

Según el inspector general de la Policía, Alex Rojas, el recluso apareció muerto en su celda la madrugada del domingo.

Días antes, se encontraba en otra celda, donde fue agredido por cuatro internos.

“Posteriormente él fue trasladado, por seguridad, solo a una celda de contención. Las primeras investigaciones indican que él se habría autolesionado ya que presuntamente tenía problemas psicológicos, inmediatamente se ha hecho cargo la Felcc”, informó la autoridad.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos